ciclo biogeoquimico del agua



Todos los seres vivos necesitan agua para sobrevivir. El agua describe un ciclo que permite su reutilización. Por esta razón se la considera un recurso inagotable, aunque esta condición ya está siendo cuestionada.
aguaciclo001
Evaporación de agua forma las nubes.
La distribución del agua en nuestro planeta mantiene un constante equilibrio, ya que cicla continuamente, a través de la atmósfera, de las cuencas oceánicas y los suelos continentales.
El principal objetivo del ciclo del agua es proveer este vital elemento, que es el agua fresca y pura, a todos los seres vivos.
Durante su ciclo se suceden procesos naturales como la fusión, y la condensación; además de participar en los relacionados con las actividades propias de los seres vivos: respiración, fotosíntesis, excreción, etc.
Bajo la acción del calor solar, el agua se evapora (estado gaseoso) constantemente de los océanos, lagos y ríos. El vapor acuoso que se forma asciende a lo alto impulsado por las corrientes de aire que, incesantemente, se elevan de la superficie terrestre hacia los espacios donde la temperatura es más baja.

13 comentarios:

  1. es bueno que recalquemos la importancia que tiene el agua y su demas ciclos ademas por que especificamos todo lo necesario para cuidar de ella

    ResponderEliminar
  2. el agua es muy importante, con esta explicacion me ayuda a recalcar la importancia y porque debemos cuidar de ella en todo ecosistema

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. agradece por la información que te han dado no solamente digas!OK¡

      Eliminar
  4. Hola Nicoll. Estoy buscando cuánto tiempo tarda el agua en reciclarse totalmente. En referencia al ciclo químico. El agua por fotosíntesis y por electrólisis se transforma en H2 y O2; por respiración y combustión se transforma H2 y O2 en H2O. Cada cuántos años el total de agua en la tierra se renueva? Dónde puedo conseguir ese dato? (Un enlace sobre el tema en mi blog: http://maordbus.blogspot.mx/2013/12/ciclo-del-agua.html). Saludos.

    ResponderEliminar
  5. muy buena informacion un saludo de venezuela y muchas gracias >_<

    ResponderEliminar
  6. necesito saber factores que interviene en ciclo del agua como lo son:
    }
    Físicos
    químicos
    orgánicos

    Muchas gracias

    ResponderEliminar