miércoles, 27 de febrero de 2013

IMPORTANCIA DEL CARBONO


ciclo...carbono.gif (320×246)El Carbono
Es un componente esencial para los vegetales y animales (seres vivos en general); también, forma parte de compuestos como la glucosa, el cual es un carbohidrato importante para la realización de procesos como respiración, o en forma de dióxido de carbono en el proceso de   fotosíntesis (en el caso de los vegetales), en donde al año casi el 5% de las reservas de CO² que se encuentran en la atmosfera son gastados en este proceso.
Siguiendo con el CO², este es uno de los compuestos del carbono más abundante, y es producido por la respiración realizada por los seres vivos y como producto de la combustión. El equilibrio entre gasto (plantas) y producción (animales) de CO² es el que hace posible la vida.
Al ser este compuesto producido por los animales y combustión, las plantas que contienen clorofila toman este y durante la fotosíntesis este es liberado en forma de oxigeno, el cual luego es tomado por los animales para producir CO² de nuevo y esto se vuelve en un proceso cíclico.
En cuanto al CO² en el agua, este gas es mucho mas soluble en el agua que en el aire, por lo tanto este es tomado por lo seres vivos acuáticos para poder respirar.


1 comentario:

  1. Complete List of The Best Pure Titanium Earrings in the World!
    This is because remmington titanium the earrings you pick are actually the same size as the columbia titanium ones that your partner used to wear. These titanium tent stakes are the titanium mig 170 best ones for titanium spork everyone.

    ResponderEliminar